Translate

1 feb 2013

Propiedades curativas del Aloe vera Parte 1ª.-



Para utilizar el aloe vera hay que tener en cuenta que las mejores hojas son las exteriores y que se encuentran más cerca de la tierra, ya que son las más antiguas y las que conservan la mayor parte de sus propiedades curativas.

Propiedades del Aloe VeraEl hecho de extraer las hojas del aloe vera no altera el crecimiento de la planta. Para el caso de uso interno, se debe comer la pulpa previa extracción de la piel. Si es para aplicaciones externas se deben quitar los bordes espinosos, partirlas a la mitad y frotarlas sobre la lesión. No es recomendable ingerir aloe vera durante el periodo de embarazo.
Es importante tener en cuenta que para obtener buenos resultados se requerirá de paciencia y constancia. En aquellos casos de tratamientos prolongados en el tiempo, por vía interna, es aconsejable suspender la ingestión de pulpa durante una semana después de cada mes, para permitir que el cuerpo asimile correctamente los efectos.

Aloe vera sobre el rostro
La piel del rostro es una de la zonas de nuestro cuerpo que permanece en contacto continuo con el exterior y por lo tanto es la zona más desgastada, ajada y bombardeada continuamente por los agentes externos y sus agresiones. El uso del aloe vera puede reducir estos efectos en nuestro rostro a través de la regulación del ph, nutrición, acción bactericida y propiedades astringentes.

El aloe vera limpia los poros, elimina las células muertas y acumulación de productos de deshecho, permite el libre intercambio de humedad hacia el interior y hacia el exterior, evitando la retención de líquidos en la piel y las odiosas bolsas en los ojos que no son otra cosa que retención de líquidos en la zona debajo de los ojos.
Con el uso adecuado del aloe, la piel mantiene un nivel adecuado de grasa, no pierde brillo, se evita la formación de caspa en el cuero cabelludo y el exceso de acumulación de grasa que puede degenerar en dermatitis o seborrea.
La nutrición de la piel se lleva a cabo por la absorción de vitaminas y polisacáridos presentes en el gel del aloe vera que estimula la producción de nuevas células epiteliales eliminándose también las células viejas, tonifica las células musculares elásticas y las células de colágeno, evitando el resquebrajamiento de la piel que causa arrugas y patas de gallo.
Su acción bactericida hace que las células sanas resistan el embate de los agentes agresivos externos y por último su astringente le brinda a la piel del rostro una rápida frescura después del afeitado y una acción descontaminante a los efectos del maquillaje. Su efecto mas visible son las alteraciones del PH que evita la obturación de los poros de la piel y la correcta nutrición en sus intercambios hídricos con el exterior.
La milenaria planta de aloe vera ha sido usada desde tiempos remotos, la historia cuenta que Cleopatra y Neferiti usaban la planta para el cuidado de la piel y su belleza.

Cuidado de la piel

Rejuvenecimiento facial con Aloe Vera El cuidado de la piel es muy importante si uno quiere conservarla sana y fresca. A través de ella se expulsan constantemente productos de desecho del organismo disueltos en agua a traves del sudor o en forma de materias grasas por las glandulas sebáceas. Muchos de estos desechos se evaporan, pero otros muchos actúan como capas protectoras como son los grasas, y pueden recoger infinidad de impurezas y bacterias formando puntos negros, granos, acné, etc. Además la acción del clima sobre la piel la envejece y los agentes nocivos que el hombre expulsa a la atmósfera en forma de contaminación ambiental la afectan constantemente. Es por todo ello que debemos agregar a nuestra piel cuidados extras para que pueda enfrentarse a todos estos agentes, hidratarla y limpiarla de impurezas, y el aloe vera es un buen instrumento que colabora a cuidar nuestra piel.

Efectos del Aloe Vera sobre la piel

Los efectos más importantes que provoca el aloe vera en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y ligninal. La forma en que actúa sobre los poros de la piel es desobstruir todas las sustancias que impiden que la piel pueda expulsar todos los deshechos junto con los agentes externos que se mezclan con ellas. Con la combinación de aminoácidos y polisacáridos convierte las sustancias de desecho en sustancias jabonosas fácilmente removibles con el aseo diario. Esta limpieza en profundidad favorece los intercambios con el exterior pudiendo penetrar el agua que contiene el aloe para producir sobre la piel una hidratación profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario